info@kangurochiringuito.com
956 239 221 Costa Ballena
636 992 986 Conil

CALA DE FUENTE DEL GALLO, CONIL

Playa de Fuente del Gallo


La playa de la Fuente del Gallo es la última de las playas largas de Conil. Se encuentra frente a la urbanización "La Fuente del Gallo" y bajo los preciosos acantilados de Conil.
Es una playa ideal para pasear al atardecer contemplando la calidez de los acantilados iluminados con los últimos minutos de Sol. Se recomienda contemplar durante los últimos 30 minutos antes de la puesta del sol.

Por las mañanas está muy concurrida por personas paseando por la orilla y por pescadores con caña.
En las primeras horas de la mañana, es cuando se puede contemplar el color turquesa del mar contrastado con el anaranjado de los acantilados de las pequeñas calas de roche.
Otro contraste de color muy bonito de contemplar, es el de los acantilados con el azul del cielo al atardecer, sobre todo cuando al mismo tiempo podemos observar la luna levantándose en el horizonte.

Como todas las playas de Conil, la playa de la Fuente del Gallo es de arena fina y dorada, de aguas limpias, fresca y cristalina, sobre todo con la marea baja. La mejor hora de baño en esta playa es al atardecer y con la marea baja. Es muy frecuentada cuando sopla el levante, ya que se busca el resguardo de los acantilados.